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Cómo aumentar el rendimiento del combustible en tu carro

  1. Mantén los neumáticos del carro correctamente inflados. Los neumáticos inflados correctamente pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 3 %. Los neumáticos también pierden alrededor de 6,9 kPa (1 PSI o libra por pulgada cuadrada, por sus siglas en inglés) de aire al mes, y, cuando están fríos (por ejemplo, en el invierno), la presión disminuye debido a la contracción térmica del aire. Se recomienda revisar los neumáticos por lo menos una vez al mes, de preferencia una vez a la semana. Tener neumáticos inflados correctamente también te ayudarán a evitar el desgaste irregular sobre la banda de rodadura.
    Algunas gasolineras tienen compresores automáticos de aire que se detienen a un nivel predeterminado. (Por seguridad, revisa dos veces la presión con tu propio manómetro, sobre todo si la otra medida sugiere que les pongas a los neumáticos una cantidad de aire sorpresivamente grande).
    Las extensiones pequeñas al vástago de la válvula que se instalan de forma permanente pueden permitir llenar los neumáticos de aire sin retirar los tapones, pero revisa que las mismas extensiones no sean propensas a filtraciones ni a atascarse con materias extrañas.
    Las presiones de inflado recomendadas son para neumáticos fríos; es mejor inflarlos a primera hora de la mañana o haber conducido por menos de 3 km (2 millas) para que tus lecturas sean exactas. Si has conducido por un buen tiempo o hace calor en el exterior, agrega 3 PSI. Infla siguiendo la presión recomendada en el manual del carro o en la pegatina ubicada en el marco de la puerta del conductor. Ten en cuenta que la lectura impresa en el neumático es la presión máxima, no la recomendada.
  2. Afina el motor. Un motor afinado correctamente maximiza la potencia y puede realzar en gran medida la eficiencia del combustible. Pero ten cuidado, ya que muchos afinadores inhabilitarán las medidas de eficiencia al afinar la potencia.
    • Asegúrate de mantener las bujías del motor estén en buenas condiciones, de cambiar el aceite cuando sea debido, de limpiar el filtro de aire, etc.
  3. Revisa la condición del filtro de aire del motor. Un filtro sucio reducirá el ahorro de combustible o hará que el motor se apague cuando el carro esté parado. Tal como cortar césped polvoriento, conducir por caminos polvorientos obstruirá el filtro de aire. Evita las nubes de polvo.
  4. Reemplaza el filtro de combustible según el programa recomendado por el fabricante del carro. Esto hará mucho por realzar la eficiencia del combustible.
  5. Aligera tu carga. Consigue el carro más liviano que satisfaga tus necesidades. El peso es una de las causas principales de la pérdida de energía cinética en carros que no sean híbridos. Si no vas a comprar un carro, quítale algo del peso adicional al carro que ya tengas. Si puedes quitar los asientos que no usas, hazlo. Si usas el maletero como un espacio de almacenamiento para cosas pesadas, búscales otro lugar. Unos 45 kg (100 libras) adicionales incrementan el consumo de combustible en 1 a 2 %. (El peso es lo más importante al conducir con paradas frecuentes. Si conduces casi exclusivamente en carreteras, esto importa muy poco: una vez que el carro alcanza la velocidad deseada, solo debe empujar contra el aire). No quites cosas del carro que necesites con frecuencia; en cambio, asegúrate de que estén en el carro y sean fácilmente accesibles, porque los viajes que hagas para recuperarlas o reemplazarlas serán mucho peores que un rendimiento de combustible un poco más bajo.
  6. Selecciona los neumáticos más estrechos posibles para tu vehículo que satisfagan tu estilo de conducir y tus demandas. Los neumáticos estrechos tienen un área frontal menor, reduciendo de esta forma la resistencia aerodinámica. No obstante, recuerda que los neumáticos estrechos también tienen menos tracción (que es la razón por la que los carros de carreras tienen neumáticos tan anchos). No consigas un neumático que sea incompatible con tus ruedas (utiliza los que vinieron junto con el carro) y no consigas ruedas más pequeñas a menos que el fabricante lo apruebe.
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