Conducir con tranquilidad: ¿cómo evitar los chirridos de los frenos?
octubre 7, 2019
Conoce el sistema de frenos de tu auto
octubre 24, 2019
Mostrar todo

La bomba de gasolina, cuidados y sustitución

El funcionamiento del motor depende de todas esas piezas que hacen posible su normal desenvolvimiento. El motor de un coche lo podemos comparar con el mundo; está compuesto de tantas cosas, que talvez nos perderíamos imaginándolo. Cada cosa es importante porque cada una cumple con un papel fundamental en el funcionamiento del propulsor, y no importa si es grande o pequeña, mecánica o eléctrica. Entre las tantas cosas podemos mencionar una en específico que se considera muy especial, a saber, la bomba de la gasolina. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que la bomba de la gasolina es algo así como el corazón humano, ya que se encarga de bombear el combustible para que funcione el motor de nuestro coche.

La bomba de la gasolina es la que suministra el combustible necesario desde el tanque de la gasolina hasta los inyectores. En algunos coches, la bomba de la gasolina se encuentra pegada o sumergida al tanque de combustible, y esta se acciona cuando giramos la llave para encender el vehículo y recibe corriente eléctrica. La bomba de la gasolina cuenta con un rotor interno que al accionarse gira y succiona el combustible desde el tanque, y la envía, por medio de pequeños tubos o mangueras, al cuerpo de inyección del coche.

La bomba de la gasolina cuenta con una presión con la que envía el combustible al grupo de inyectores. Esta presión dependerá de cada modelo de coche, y siempre debe ser una presión constante, es decir, nunca puede ser mayor o menor al indicado. Cuando las bombas de gasolina comienzan a fallar, esta presión comienza a ceder, y posteriormente causan un efecto negativo en el funcionamiento del motor. Por lo general, la mezcla del combustible es muy pobre, y el motor no entrega la potencia necesaria al momento de la aceleración, presentando jaloneos o latigazos, y en el peor de los casos, se apagara.

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat