7 Consejos para cuidar su auto
diciembre 4, 2020
En qué consiste el servicio de un auto
diciembre 16, 2020
Mostrar todo

Cinco consejos para el cuidado de su auto en cuarentena

¿Sabe cómo cuidar su auto durante la cuarentena? En revista turbo y Bridgestone le entregamos una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta para que las diferentes piezas de su automóvil no se vea afectado durante esta época de aislamiento preventivo obligatorio en la que los vehículos no pueden circulas salvo por determinadas excepciones.

No desconozca cuales son esos cuidados que sin duda podrían afectar un vehículo que no es usado durante un largo periodo de tiempo, así que ponga en práctica estos consejos que sin duda le darán un alivio a usted y su automóvil.

1. Encienda el vehículo al menos una vez a la semana.

Puede sonar un poco obvio, pero es algo realmente necesario, prender el auto de forma periódica mantiene activa la batería y permite la circulación de aceite y combustible, todo esto contribuye a mantener el motor funcionando correctamente.

2. Mantenga su automóvil resguardado.

Las condiciones meteorológicas  como el sol o la lluvia pueden afectar la carrocería de su auto, si es posible manténgalo en un lugar techado o si no es posible use algún método para evitar que se vea afectado por estos elementos.

3. Desplace el vehículo unos centímetros cotidianamente.

Esta es una acción que ayuda a que los puntos de apoyo de los neumáticos cambien, con lo que se evita una posible deformación por la pérdida de presión.

4. Infle las llantas hasta 10% por encima de lo recomendado.

Un automóvil estacionado por más de 30 días puede ocasionar que pierda presión en sus neumáticos y esto puede causar que se deformen, es por esto que se recomienda incrementar un poco la cantidad de aire, lo que le evitará consecuencias negativas. Cuando vuelva a usar su automóvil, baje la presión a la que se encontraba su auto.

5. Revisa antes de volver a usar.

Después de la cuarentena siempre revise el estado de su automóvil, mire la batería, confirme el estado de las diferentes piezas y procure llevarlo donde un profesional si tiene alguna duda o inquietud, sin duda un consejo que debe tener en cuenta.

fuente: revistaturbo.com 

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat