En qué consiste el servicio de un auto
diciembre 16, 2020
Mostrar todo

Cómo cuidar el sistema de alumbrado del automovil

El sistema de alumbrado o iluminación del vehículo es uno de los elementos más importantes de seguridad en los coches. Nuestra seguridad en carretera dependerá en buena medida, de su buen estado

Sin embargo, aún son muchos los conductores que descuidan el mantenimiento del sistema de alumbrado del automóvil.

De este modo, la comprobación de que todos los sistemas de iluminación funcionan correctamente, que están colocados a la altura justa para alumbrar sin deslumbrar y que utilizamos las luces adecuadas a las condiciones atmosféricas de cada momento están en manos de los conductores.

En este sentido, el primer consejo de todos es comprobar el funcionamiento de las luces periódicamente. Un mal estado del sistema de alumbrado genera una mala visibilidad de la calzada en la oscuridad, incrementa la fatiga visual del conductor y la dificultad de otros conductores para ver su vehículo y sus maniobras.

Por otra parte, para asegurarnos la mejor iluminación en carretera, es aconsejable que cambies las lámparas cada 50.000 kilómetros o cada dos años, siempre por parejas, aunque todas las luces funcionen correctamente. Ten en cuenta que antes de llegar a fundirse, una lámpara puede llegar a perder hasta un 30% de su luminosidad.

Instala lámparas de calidad, ya que, si optamos por marcas de bajo coste, en muchos casos esto viene acompañado de una menor vida útil y menor potencia lumínica. Y nunca instales lámparas xenón en faros de lámparas halógenas, porque el faro debe estar preparado para ello. Por eso, confía la sustitución de las lámparas a un taller de confianza donde te aconsejarán qué tipo de lampara es el más adecuado para tu coche.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat